Campo de Blood Bowl PaP/ BB pitch step by step

-Paso 1, Establecer medidas.

Cojo las medidas de Tulark porque son las más sencillas a la hora de hacer todo el campo y marcar las casillas. Es decir casillas de 3cm de lado línea incluida.

En total tenemos un tablero de 15×26 casillas, lo que en centímetros nos da 45cmx78cm

– Paso 2. Ir a por tablones

Aquí dependerá mucho de los gustos y disponibilidades de cada uno. Puede uno cogerse un tablón de 50×80 y hacerse el campo de una única pieza.

Para mí la mejor solución son dos tablones de 60x40x1cm. El centímetro de grosor en un tablero tan pequeño no le dará demasiado peso y cuando empecemos a echar cola y demás, se lo pondremos más difícil para que se combe. El extra de la anchura nos permitirá colocar a un lado del campo los vestuarios del equipo, los marcadores de turno y de segunda oportunidad.

Otra opción. Al ir al leroy merlin he cometido la cagada padre. Me he confundido con tanta etiqueta y en vez de coger 2 tablones de 60x40x1 he cogido los de 60x30x15!! Combarme no lo va a hacer eso seguro. Resultado, que tendré que coger otro tablero más. Así tendré tres tableros que podré apilar para guardar con más facilidad.

– Paso 3. Tratar la madera.

Este “truco” o como queráis llamarlo, lo cogí de los videotutoriales de “The Terrain Guy”, un tipo que se curra unas mesas para FOW, ESPECTACULARES!!!

Para evitar que el tablero de MDF se nos doble (sobre todo si optamos por grosores pequeños), lo pintamos por todos los lados, o por lo menos por el lado en el que irá la cola blanca. En el lado de la cola blanca hay que ser generoso con la pintura. Tratamos con ello de crear una película que evite que la cola diluida pase al MDF.

– Paso 4. Espolvorea!!

Una vez bien seca la pintura con una brocha vamos curbiendo el tablón con cola blanca diluida, pero por zonas, y nos ponemos a echar hierba, etc. En mi caso he cogido unas planchas en relieve que he pegado a un lado del tablón para hacer las veces de banquillo. En el resto del tablón he usado arena de Woodland y césped electrostático. Como es una superficie muy grande con los tarritos de GW, GF9, etc os podeis dejar una pasta buena. En mi caso he tirado de césped de Woodland scenics y Mininatur. En total 3 tonos de hierba (hierba quemada y pálida de Woodland y hierba de primavera de Mininatur) que he mezclado hasta conseguir un tono con el que estaba contento. Además he puesto varios parches de hierba quemada, pálida, para darle un poco de color al campo y que no fuera todo igual.

Así están las cosas tras el Paso 4

Advertisements
Post hau Uncategorized atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

2 erantzun Campo de Blood Bowl PaP/ BB pitch step by step -ri

  1. BatOutOfHell-k dio:

    Joder, y en eso vamos a jugar a Blood Bowl?
    Mola un huevo… Si ya así queda genial, no quiero saber cómo estará cuando lo hayas terminado 😉

  2. Jejeje, en eso jugaremos sí, espera a que ponga las fotos de los avances y con unos kekos para que veas cómo quedan sobre el césped…

    Ya tengo hasta pensado el siguiente campo, pero me controlaré que hay otros proyectos de por medio. Alguien ha dicho Far West?

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s